lunes, 22 de marzo de 2010

CONVOCA EL GOBERNADOR DE NUEVO LEÓN, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, A UNA MEGA MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA Y EL CRIMEN ORGANIZADO, EL DOMINGO 28 DE MARZO A LAS 11 DE LA MAÑANA, EN LOS TERRENOS DEL PARQUE DE LA FUNDIDORA.

CONVOCA EL GOBERNADOR A UNA MANIFESTACIÓN CONTRA VIOLENCIA.

· POR MÁS DE CINCO HORAS, MEDINA DE LA CRUZ PERMANECIÓ EN REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE SEGURIDAD, EL PROCURADOR DE JUSTICIA, EL SECRETARIO DE GOBIERNO, Y LOS COMANDANTES DE LA CUARTA REGIÓN Y SÉPTIMA ZONA MILITAR.

clip_image001

MONTERREY, NUEVO LEÓN. LUNES 22 DE MARZO DEL AÑO 2010.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz lanzó un llamado a la comunidad para asistir a una manifestación pacífica contra la violencia el próximo domingo 28 de marzo a las 11:00, en los terrenos del Parque Fundidora.

“Le pido a cada nuevoleonés que sea fuerte en esta hora de prueba, no vamos a retroceder, vamos a luchar y vamos a ganar, vamos a ganar con el esfuerzo y el apoyo de todos.

“Nos manifestemos pacíficamente, pero decidimos ir en contra de la violencia; todos estaremos ahí, con nuestras familias, con nuestros hijos, con nuestros padres, a exigir que cesen las agresiones contra este pueblo ejemplar”, señaló.

Por más de cinco horas, Medina de la Cruz permaneció en reunión con el secretario de Seguridad, el procurador de Justicia, el secretario de Gobierno, y los comandantes de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar.

“Seguiremos teniendo el respaldo de nuestro Ejército y de la Marina de México, su presencia valerosa y esforzada es necesaria para superar esta crisis de seguridad nacional.

“Cada quien tenemos una tarea, sin desconocer la gravedad de los hechos, debemos impedir a toda costa que no logren su propósito; tenemos que seguir adelante con nuestras vidas y nuestras actividades, con las precauciones debidas, con prudencia, sí, pero al mismo tiempo determinados a que no nos derroten a los muchos buenos los pocos malos que se quieren imponer a toda costa”, consideró.

El gobernador expresó que México y Nuevo León están sometidos a un embate sin precedentes de la delincuencia organizada, “los criminales quieren generar el caos y amedrentarnos a todos, al final no lograrán ni lo uno ni lo otro”.

El jefe del Ejecutivo estatal añadió que los hechos ocurridos recientemente en nuestra ciudad, como los bloqueos de calles, las agresiones a personas, las llamadas para extorsionar, y los ataques a las fuerzas de seguridad, en particular al Ejército, “buscan desestabilizar, atacan los cimientos mismos de la convivencia de un pueblo mayoritariamente pacífico, esforzado y trabajador”.

SEPULTAN A ESTUDIANTE DEL TEC EN COAHUILA

· LOS PADRES DEMANDAN “QUE SE LIMPIE SU NOMBRE”, PORQUE ERAN BUENOS MUCHACHOS, ESTUDIOSOS CON CALIFICACIONES EXCELENTES.

clip_image002Rosa Alonso y Lorenzo Mercado Padres de Jorge Antonio Mercado Alonso: “Que la muerte de mi hijo no sea en vano” (Foto: REUTERS)

SALTILLO LUNES 22 DE MARZO DEL AÑO 2010.- "Que la muerte de mi hijo no sea en vano", suplicó Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio Mercado Alonso, uno de los dos jóvenes muertos el viernes por la noche, durante el enfrentamiento entre el Ejército y sicarios a la entrada del Tecnológico de Monterrey.

El saltillense Jorge Antonio, de 23 años de edad, y su amigo y compañero de muchos años, Javier Arredondo Verdugo, de 24 años, fueron velados muy cerca, a unos 30 metros de distancia, en capillas de la misma agencia de inhumaciones, "Funerales Martínez", en Hidalgo y Bulevar Valdés Sánchez, donde recibieron las condolencias de amigos y familiares.

Los padres de ambos demandaron "que se limpie su nombre", porque eran buenos muchachos, estudiosos con calificaciones excelentes y (autoridades policíacas) dijeron que eran criminales.

La mamá del saltillense narró las horas de angustia que pasaron desde que se enteraron de la balacera y ya no supieron de su paradero, pues les insistían que los muertos eran sicarios.

"Por la forma en que lo encontramos, apuntó, podríamos decir que fue golpeado o arrastrado, pero no nos consta. Le quitaron todas sus identificaciones y no nos entregaron nada de sus pertenencias".

FUE HOMICIDIO Y MARCÓ AL PAÍS

Mientras tanto la novia de Jorge Antonio, Ruth Nohemí Garza Mata, afirmó que el asesinato de ambos universitarios "ha marcado a todo el país" y sentenció: "Fue un homicidio y los culpables tienen que pagar".

En la Iglesia del Carmen se ofició misa de cuerpo presente donde se oró por el eterno descanso del alma de Arredondo Verdugo, cuyos restos serán trasladados a las 19:00 horas a la población de "Todos los Santos", municipio de la Paz, Baja California Sur.

Mientras tanto, familiares, amigos, compañeros y ex compañeros de la preparatoria "Ateneo Fuente", del Tecnológico de Saltillo y de posgrado del Tec de Monterrey, acudieron al panteón "Santo Cristo" donde dieron el último adiós a Jorge Antonio, a quien reconocen como un alumno sobresaliente.

"Era muy buen estudiante, deportista, sin vicios", coincidieron varios entrevistados, quienes exigieron también que se esclarezca el asesinato. Ambos eran ingenieros en Mecatrónica y en mayo próximo concluirían sus estudios de posgrado, Jorge Antonio la maestría y Javier el doctorado.

En el cementerio, un pastor de la Iglesia Cristiana ofició un servicio religioso.

Antes de que fuera sepultado, la inconsolable madre, Rosa Elvia entregó a su hijo al Altísimo.

"Dios quería un angelote en el cielo, por eso se lo llevó, solo él sabe por qué y, aunque no me agrade, yo acato su voluntad".

Después de que fue enterrado, Ruth Nohemí Garza Mata, novia de Jorge Antonio, roció con su perfume las flores que cubrieron la sepultura.

La desconsolada joven, afirmó que le duele mucho la pérdida de su pareja, cuyo deseo era glorificar a Dios. "Su muerte tenía que ocurrir porque Dios lo permitió", declaró.

Reveló que le conoció en la Iglesia Cristiana y el detalle más hermoso que tuvo con ella fue, hace poco, cuando le obsequió su anillo de promesa de matrimonio, pues planeaban casarse en unos o dos años.

Mientras tanto, Andrés Gustavo García Mercado expuso que la autopsia reveló que su primo murió de un balazo en la cabeza, "pero no hay ni siquiera a quien culpar, porque no se sabe si el disparo lo hicieron los militares o los delincuentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario