jueves, 15 de abril de 2010

ANATOLY KARPOV PARA PRESIDENTE DE LA FIDE: “UN CAMPEÓN DEL CAMBIO”. AJEDRECISTAS MEXICANOS APOYAMOS SU CANDIDATURA. ENVIÉMOS CARTAS DE APOYO A SU CAMPAÑA.

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE LA FIDE: LA MISIÓN DE KARPOV “UN CAMPEÓN DEL CAMBIO”.

"Después de una vida dedicada a la práctica y promoción del ajedrez, el doceavo Campeón Mundial Anatoly Karpov se encuentra realizando campaña para la Presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez. En los siguientes párrafos se encuentra los objetivos y temas principales de su campaña", así comienza el comunicado oficial, publicado por la agencia neoyorquina que se encarga de la campaña electoral de Karpov para la presidencia de la FIDE. La campaña se titula: “UN CAMPEÓN DEL CAMBIO”.

Jueves, 15 de abril de 2010. Comunicado desde la sede de la campaña de Karpov en Nueva York.

clip_image001

UN CAMPEÓN DEL CAMBIO

Anatoly Karpov Lanza Campaña Global para la Presidencia de la FIDE

Después de una vida dedicada a la práctica y promoción del ajedrez, el doceavo Campeón Mundial Anatoly Karpov se encuentra realizando campaña para la Presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez. En los siguientes párrafos se encuentra los objetivos y temas principales de su campaña.

ANATOLY KARPOV PARA PRESIDENTE DE LA FIDE

  • Una nueva dirección requiere un nuevo liderazgo

El ajedrez internacional necesita una nueva dirección la cual es únicamente posible a través de un nuevo liderazgo. El Sr. Karpov desea dirigir un programa de unidad y cambio positivo. Su gran experiencia como campeón mundial y embajador de la UNICEF lo hace un líder ideal para conseguir un distinguido regreso del ajedrez al ámbito global.

  • Soporte internacional en todos los niveles

El estatus y la dedicación del Sr. Karpov le permitirán ser un agente de unidad en el mundo del ajedrez. Ya ha atraído a un equipo de liderazgo y un panel consultor de carácter internacional y con una experiencia sin igual.

  • Finalizar la crisis mediante el regreso a las raíces de la FIDE

Actualmente, el ajedrez se encuentra en crisis porque la FIDE se ha desconectado de su base: las federaciones y los jugadores. El Sr. Karpov cree que el apoyo general para nuestra dirección nueva debe de originarse desde dicha comunidad base, para el beneficio de la mayoría, y no el de sólo unos cuantos.

  • Convertir al ajedrez en un deporte moderno y profesional

Siendo un deporte con tanto que ofrecer y con un gran potencial de comercialización, el ajedrez se ha quedado atrás debido al nulo interés o aptitud para modernizar y profesionalizar al deporte por parte de la actual administración de la FIDE. El Sr. Karpov está convencido que el mundo del ajedrez requiere de un liderazgo que entienda lo esencial que es la profesionalización del deporte y que conozca cómo construir un equipo de trabajo para logar dicho objetivo.

  • La habilidad de unir y movilizar a la comunidad

El ajedrez tiene un potencial ilimitado y grandes recursos a través de los millones de partidarios y jugadores alrededor del mundo. El Sr. Karpov tiene la única capacidad para atraer y tutelar dichos recursos humanos para el beneficio de las federaciones de ajedrez y jugadores en todo el mundo.

OBJETIVOS PARA UNA NUEVA FIDE

  • UNIDAD. El lema de la FIDE Gens Una Sumus, "Somos una familia", debe ser tomado en serio. Esto puede ser realizado mediante el establecimiento de canales de comunicación y comunidad con las federaciones y jugadores utilizando tecnología moderna y manteniendo las puertas de la FIDE abiertas a realimentación y nuevas ideas.
  • TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD. Sin estos elementos no puede existir confianza por parte de socios potenciales,  o de parte de federaciones afiliadas y jugadores. Estas relaciones son cruciales y no pueden ser edificadas sin un nuevo liderazgo a cargo de la FIDE.
  • RECEPTIVIDAD. Esta campaña, al igual que la administración del Sr. Karpov, enfatizará la comunicación y receptividad con la comunidad global ajedrecista a la cual servimos. Queremos estar al tanto de todos los deseos y necesidades de las federaciones y sus miembros, y al mismo tiempo crear un diálogo continuo y abierto.
  • COMERCIALIZACIÓN Y PATROCINIO. El ajedrez, además de ser arte, ciencia y deporte, es un producto con gran potencial de comercialización. La actual administración de la FIDE no ha logrado explotar éste potencial para el beneficio de federaciones afiliadas y jugadores. El Sr. Karpov entiende mejor que nadie el potencial del ajedrez como deporte profesional. A través de casi tres décadas luchó por el campeonato mundial en muchas de  las grandes capitales del mundo. La FIDE debe profesionalizar sus operaciones para poder desarrollar relaciones de beneficio mutuo con patrocinadores comerciales alrededor del mundo.
  • CRECIMIENTO DE LA COMUNIDAD BASE Y CONECTIVIDAD. Los distinguidos eventos que todos disfrutamos no pueden ser sustentados sin un crecimiento y apoyo de las comunidades base en todas las esquinas del mundo. Este involucramiento global es nuestro recurso más preciado y ha sido desperdiciado demasiado tiempo por la actual administración de la FIDE. Los recursos de la federación internacional deben de ser puestos a trabajar, uniendo organizaciones afiliadas y miembros, para promover el juego de una mejor manera.

CÓMO PUEDES AYUDAR

  • Tenemos una agenda ambiciosa y necesitamos de tu ayuda para lograr nuestros objetivos. ¡Involúcrate! A pesar de no poder votar en la elección, individuos pueden hacer contar su voz haciéndole saber a sus federaciones porque Anatoly Karpov debe ser el próximo presidente de la FIDE. La página web oficial de nuestra campaña va a ser lanzada en unos cuantos días y será un gran lugar para comenzar:
    • Ve el directorio y ponte en contacto con tu federación.
    • Contacta nuestras oficinas para compartir tus opiniones sobre nuestro desempeño y sobre lo que desearías que suceda cuando el Sr. Karpov sea presidente.
    • Tus cartas de apoyo son bienvenidas y te invitamos a compartir tus mensajes positivos, de la manera más amplia posible, con otros jugadores y organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario