miércoles, 30 de junio de 2010

LA MAESTRA INTERNACIONAL ALEJANDRA GUERRERO, IRÁ A SIBERIA, RUSIA, DEL 19 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE. INTEGRA EL EQUIPO OLÍMPICO MEXICANO DE AJEDREZ.

LA MAESTRA INTERNACIONAL ALEJANDRA GUERRERO, IRÁ A SIBERIA, RUSIA, DEL 19 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE. INTEGRA EL EQUIPO OLÍMPICO MEXICANO DE AJEDREZ.

Alejandra Guerrero quedó con el subcampeonato del Nacional Absoluto de Ajedrez, y eso le da derecho a estar en Khanty Mansiysk, Siberia, Rusia, del 19 de septiembre al 4 de octubre, dentro del equipo olímpico mexicano.

La experimentada maestra internacional siempre ha dado buenos resultados al país y se ha caracterizado por su afición y emoción al deporte ciencia; en el Nacional Absoluto que se celebró en la ciudad de México, terminó la competencia empatada en primer lugar y en desempate finalizó en segundo peldaño y con ello la duranguense logró su plaza para pertenecer al equipo olímpico.

PARTIDAS
La MI Alejandra realizó siete de nueve puntos posibles; tuvo participación en el tablero con Paloma Padilla, Alicia Trejo y Karla Teresa Solís, originaria de Durango. Con todas ellas obtuvo triunfo.

Con Aurora Esquivel, quien hace dos años estuvo en el equipo olímpico, obtuvo victoria, al igual que con Diana Carime del Real.

Cuando le tocó el turno con Yadira Hernández, quien es miembro del equipo olímpico, tenía un punto de ventaja, pero la duranguense demostró su capacidad y obtuvo el triunfo y además la alcanzó en puntaje.
Una de sus partidas la tuvo con la multicampeona de Olimpiada Nacional, Daniela de la Parra Hurtado, y obtuvo tablas. Daniela de la Parra también viajará a Rusia.
La MI jugó ante Sonia Tello con la cual perdió; tuvo un total de siete puntos, al igual que igual que la maestra internacional Yadira Hernández; la tercera posición fue para Citlally Durán.
En cuestión de entrenamiento, Alejandra Guerrero empezará a entrenar cinco horas diarias; además, empezará a tener actividad física y jugar torneos locales y foráneos.


FUENTE
Sol de Durango

No hay comentarios:

Publicar un comentario