sábado, 29 de enero de 2011

Inaugura Francisco Ricardo Sheffiel Padilla, Presidente Municipal de León, Guanajuato, México, la edición número 28 del Torneo Internacional “Fiestas de Enero del año 2011”.

PresidentedeLeonCIUDAD DE LEÓN, GUANAJUATO. SÁBADO 29 DE ENERO DEL AÑO 2011.- El licenciado Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Presidente Municipal de León, Guanajuato, inauguró a las 10 de la mañana con 40 minutos, el 28 Torneo de Internacional de Ajedrez, en el octavo piso del Hotel Howard Johnson. Lo acompañó en el presídium el Árbitro Internacional, Jorge Vega Fernández, Presidente Continental de la FIDE para América. Estuvo Raúl Enrique Hernández Hernández, Presidente de la FENAMAC. Entregó reconocimiento a las autoridades del H. Ayuntamiento de León, Guanajuato, México.

Raúl Hernández, Presidente de la FENAMAC, entregó reconocimientos a las autoridades del H. Ayuntamiento de León, Guanajuato, México.

lunes, 24 de enero de 2011

¡LA INUTILIDAD DE LAS CREDENCIALES DEPORTIVAS QUE VENDE LA FENAMAC!

ESCRIBE MF MANUEL LÓPEZ MICHELONE

MicheloneCIUDAD DE MÉXICO. LUNES 24 DE ENERO DE 2011.- El Deporte Federado de nuestro país cuenta con un Sistema Único de Registro, conocido como SIRED para validar, verificar y constatar la participación de los miembros que se encuentran afiliados a las Federaciones y Organismos a fines asociados a CODEME así como las Asociaciones Estatales, Ligas, Clubes y Equipos, llámese Directivos, Entrenadores, Instructores, Técnicos, Jueces, Deportistas y toda aquella persona que tiene una actividad vinculada con el deporte, lo anterior tiene como fundamento el articulo 14 del estatuto de CODEME.

Desafortunadamente, el SIRED no sirve para nada. En años que he pagado cuotas al SIRED no he recibido un solo beneficio. La FENAMAC (la Federación Nacional de Ajedrez de México), cobra esta cuota y jamás se sabe hacia dónde va. Me gustaría saber de al menos una persona que hubiese recibido algún beneficio por esta cuota que la FENAMAC cobra siempre, sin hacer excepciones.

Ahora que viene el Nacional Abierto,el torneo más importante de este país, la FENAMAC por diversos motivos lo ha conjuntado con el Continental, el cual da - si mal no recuerdo - seis plazas para el ciclo siguiente del Campeonato Mundial. El costo de la inscripción en este torneo aumenta y hay que reconocerlo, también la premiación. El hecho de que se juegue este torneo considerando el Continental implica y significa que vendrán muchos grandes maestros a jugar a México (particularmente a Toluca), y esto es un atractivo más para jugar ajedrez en esa justa deportiva. Sin embargo, hay una cláusula que exige que todos los ajedrecistas mexicanos tendrán que pagar 100 pesos por su credencial de la FENAMAC 2011. He aquí lo que dice exactamente la convocatoria:

Será obligatorio presentar la credencial de Afiliación a la FENAMAC 2011, con el sello de la Asociación correspondiente y la firma del Presidente de dicha Asociación en la sede del evento. En caso de no presentarla será obligatorio adquirir la Credencial de Participación al momento de la inscripción (válida únicamente para este evento) cuyo costo será de $ 100.00 (cien pesos 00/100 MN), SIN EXCEPCIÓN ALGUNA PARA JUGADORES MEXICANOS.

¿Por qué hay que pagar esta cuota? ¿A qué nos da derecho como jugadores? ¿No es suficiente el costo que hay que pagar en la inscripción como para que, además, haya que pagar esta cuota que realmente nadie sabe cómo nos beneficia? Digamos que se inscriben 2000 jugadores en total... hagamos cuentas:

2000 x 100 = 200,000

DOSCIENTO MIL PESOTES libres de polvo y paja que ¿a dónde van a dar? Y a todo esto, ¿cuándo veremos cuentas claras de la FENAMAC a sus afiliados?

Pero en beneficio de la discusión, pensemos que con esa cuota la FENAMAC da servicios como el del rating nacional. Desafortunadamente esto no necesariamente es cierto. De hecho, ya la CODEME y las instituciones deportivas de este país otorgan un presupuesto base a las federaciones del deporte en nuestro país. Con eso deberían estar cubiertos estos gastos (y otros más que deberían considerarse básicos), pero no, se impone una cuota por una tarjetita de cartulina que a nadie le importa y que para lo único que sirve es para sacarle a los jugadores aún más dinero.

En el pedir está el dar. Yo quisiera ver que alguna vez la FENAMAC nos diera cuentas claras, como prometió su presidente, Raúl Hernández. Pienso que simplemente por el hecho de los costos que tendrán que pagar quienes quieran jugar este torneo, la FENAMAC debería hacer UNA EXCEPCIÓN, y eliminar la cuota de 100 pesos por mexica por una credencial que en mi vida de deportista federado ha servido para absolutamente nada.

jueves, 20 de enero de 2011

Denuncias a las amenazas de muerte, e insultos a la familia ajedrecista: Por Germán de la Cruz Suárez. INTER – AMERICAN COMMISSION ON HUMAN RIGHTS. ACUSA A David Ramírez Buenrostro. Es el encargo de los deportes del Municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, México.

cinterderhum

Denuncias a las amenazas de muerte e insultos a la familia ajedrecista

Por Germán de la Cruz
INTER – AMERICAN COMMISSION ON HUMAN RIGHTS

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS
WASHINGTOWN, D. C. 2 0 0 0 6 EE UU

Elizabeth Abi-Mershed
Secretaría Ejecutiva Adjunta

  • Con atención al Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa
  • 19 de Enero del 2011. Municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato, México

Muy distinguida Ejecutiva Elizabeth Abi-Mershed de la Organización de los Estados Americanos, reciba un cordial saludo a nombre de cualquier víctima, a nombre del Dr. Germán de la Cruz Millán y a nombre del Suscrito.

Después de subir en Facebook las fotografías inéditas del prócer Mexicano Carlos Torre y el ex campeón mundial Boris Spassky, trascendieron las ofensas dirigidas a los ajedrecistas nacionales y extranjeros y las amenazas de muerte en paralelo al Dr. Germán de la Cruz Millán y al Suscrito, siendo oportuno señalar que también fue agraviado el joven entusiasta Apasense Gandhi Macías Rocha.

En esta arremetida se editaron fotografías pornográficas con alto contenido erótico y otras que degradan el genero ajedrecístico por parte de los servidores electrónicos Secretaria del Estado Guanajuato, Jazmín Flores, pero principalmente de David Ramírez Buenrostro.deportesapaseoDavid Ramírez Buenrostro es el encargo de los deportes del Municipio de Apaseo el Grande.

La relación con el Sr. David Ramírez se vincula porque Yo lo denuncié en la Secretaría de Gobernación junto con sus jefes que son: el Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento. Esta denuncia fue ratificada en la Secretaría de Gobernación, por el acoso de obligarme a firmar un documento sin número de oficio y con la inútil pretensión de grabar con cámara de video para constar ilegalmente que se me notificó.

Muy desafortunadamente hasta el día de hoy no existe repuesta ni de la Contraloría, ni del Municipio y tampoco de la Secretaría de Gobernación, porque todo lo tiene bajo control el Sistema.

Fue necesario el análisis de los siguientes incisos para suspender la difusión de las páginas de Facebook:

a).- La espera de la contestación del Sr. Gobernador del Estado de Guanajuato al escrito del día 20 de diciembre pasado.

b).-Se considera evitar con esta suspensión temporal de Facebook que se alternen los insultos a la familia ajedrecista.

c).-Se considera también evitar con esta suspensión que se alterne cualquier publicación de fotografías eróticas que alteren el orden público.

d).-Todo esto en comunión de la espera de lo que tenga que resolver la Presidencia de la República por las denuncias de muerte querelladas por parte del Dr. Germán de la Cruz Millán.

La verdadera intención de toda esta mano negra por emprender este degenere señalado, fue motivado por la convocatoria de la denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos referencia P-452-07.

Todo ajedrecista desearía la competencia de la autoridad para que se de respuesta a los ataques virulentos en contra del ajedrez y en este mismo tenor la Comisión Interamericana debería resolver a nombre de los ciudadanos agraviados de este País por la profanación de los valores arqueológicos, por el hecho que después que haber sido robadas 5 piezas prehispánicas del museo del Dr. Germán de la Cruz, el Agente del Ministerio Público no toma en cuenta la concesión de uso avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, pero sí tomó en cuenta el plan para archivar esta averiguación previa junto con la Arqueóloga MARTHA JUDITH HERNANDEZ VELASCO, con el propósito de inventar una valuación ilegal, de una arqueóloga que nuca tuvo a la vista las piezas que se robaron, contraviniendo la certificación del INAH de las 5 piezas arqueológicas robadas.

En este mismo Boicot ha sido vulnerada la identidad en este correo electrónico caissatel@hotmail.com que en conjunto con el equipo de trabajo integrado por el Sr. Hugo Arroyo, se tomaron las precauciones necesarias para restablecerlo debidamente y de la misma manera las paginas de Facebook, que desafortunadamente para la familia ajedrecista debo decir se sigue profanando la última fotografía que di a la luz del Maestro Carlos Torre, pero que hasta el momento a la Federación de ajedrez y al Gobierno no le interesa hacer nada.

Juan Manuel Llera Blanco con 12 de Enero del 2011 con folio T-22213421-50 manifiesta:

C. un denunciante anónimo
Morelos #302
Apaseo el Grande, Guanajuato

“Del análisis de su escrito, mediante el cual solicita se valoren las supuestas irregularidades, que realiza en el ejercicio de sus funciones, el servidor público que se refiere en su misiva”

Juan Manuel Llera Blanco.

Pero Llera Blanco nunca atiende las denuncias por amenazas de muerte pronunciadas el día 4 de Enero del 2011 en Palacio Nacional y que debieron ser atendidas de inmediato, o más tardar al día siguiente por la relevancia de atentar contra la vida del Dr. Germán de la Cruz Millán.

A cualquier ciudadano no le interesa la resolución de la autoridad, (porque se sabe que la autoridad es corrupta) lo que quiere el país o la ciudadanía es que por lo menos la autoridad se digne a contestar para procurar todo asunto y que no se insulte y se ataquen los valores, que es mas grave si esto viene de ellos.

Y por lo tanto reitero que sigo esperando el tiempo prudente para que conteste el Gobernador y definir mi posición con el Presidente de la República como Mexicano, porque no es creíble que teniendo este medio difusión tan grande no se encuentre enterado de este problema que es de dominio Público, aunado a que el servidor electrónico de David Ramírez Buenrostro sigue en su actitud de atacar los valores arqueológicos, culturales, familiares o cualquier valor de buenas costumbres y de una manera especial y personal contra el Dr. Germán de la Cruz y que esto puede perjudicar su salud.

Protesto lo necesario a manera de integrar mas elementos en esta demanda VS el Estado de México.

Germán de la Cruz Suárez.

sábado, 15 de enero de 2011

Los ajedrecistas piden que se le practique una auditoría, a la Subdirección del Deporte del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a cargo de Ricardo García Rojas.

clip_image002Enero 15, 2011

clip_image004C. LICENCIADA GLAFIRA RUIZ LEURA. CONTRALORA INTERNA DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ. UNIDAD ADMINISTRATIVA MUNICIPAL. P R E S E N T E.

De mi más distinguida consideración:

A nombre de la Comunidad de Ajedrecistas Potosino, tengo el honor de dirigirme a ustedes, para expresarles un cordial saludo.

Nos complace felicitarla por la acrisolada honestidad de su trayectoria profesional.

Le deseamos el mayor de los éxitos, en la muy alta responsabilidad, que le acaba de ratificar y conferir, el Cabildo del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, en la sesión ordinaria celebrada el viernes 14 de enero del mes en curso.

Inspirados por su compromiso y su responsabilidad con la sociedad, me permito hacer de su superior conocimiento lo siguiente:

ANTECEDENTES

clip_image006

Con fecha enero 12, 2011, el C. LIC. AGUSTÍN SOBERÓN ÁLVAREZ, Tesorero Municipal, en atención a mi oficio del 4 del mes en curso, me informó en su oficio número TM-073/2011 que: Se expidieron 2 cheques a favor de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos A. C. con fechas 6 de agosto del 2009 y 2 de agosto del 2010 por las cantidades de $ 10,000.00 diez mil pesos cada uno, para el pago del jueces de las actividades del Torneo de Ajedrez “Copa Tablero de Oro”, y para participar en el Panamericano de Ajedrez en Brasil. Se adicionaron más datos y antecedentes financieros.

  • El cheque del 2 de agosto del 2010 de $ 10,000.00, fue recibido por Rafael Rodríguez, Coordinador Administrativo de Participación Ciudadana, mediante el canje del contra recibo 206108.

  • El cheque del 6 de agosto de 2009 de $ 10,000.00, fue canjeado por el contra recibo 187185. Los cheques fueron entregados con la leyenda PARA ABONO EN CUENTA DEL BENEFICIARIO. La Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, A. C., no ha transparentado esta cuenta en el banco. No sabemos en que banco está abierta, ni cuál es el saldo a la fecha, ni los estados generales de cuenta. Tampoco sabemos quien aperturó la cuenta. Si es mancomunada o sólo una persona firma los cheques.

  • El 6 de agosto de 2009, se expidió el cheque número 49302 por la cantidad de $ 20,000.00 para el pago de jueces.

  • El 6 de agosto de 2009, se entregó el cheque número 49304 por la cantidad de $ 10,000.00 pesos para el pago de jueces.

  • El 7 de agosto de 2009, se expidió en apoyo a la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, A. C., el cheque número 49413 que salió a nombre de Ricardo García Rojas, por la cantidad de $ 47,600.00 pesos, para gastos a comprobar, por el pago de los premios del 1er Torneo Abierto Nacional de Ajedrez “Municipio de San Luis Potosí”.

  • También recibió la Asociación el 6 de agosto de 2009 un cheque por $ 10,000.00 para el pago de jueces bajo el nombre de “Copa Tablero de Oro”. El cheque fue canjeado por el contra recibo 187185.

  • El 23 de agosto de 2010, se entregó el cheque número 06221 por la cantidad de $ 10,000.00 que fue canjeado por el contra recibo número 207022.

  • Hay un cheque pendiente de entregar por el pago de jueces de ajedrez por la cantidad de $ 12,000.00 pesos, que se canjeará por el contra recibo número 214593 con feche del 22 de enero de 2011.

  • El Gran Total de la Premiación del 1er. Torneo Abierto Nacional de Ajedrez “Municipio de San Luis Potosí” fue de $ 43,700.00 cuarenta y tres mil setecientos.

  • El dinero público aportado por el H. Ayuntamiento para este torneo, suma $ 97,600.00 noventa y siete mil seiscientos pesos. Lo que da una diferencia de $ 53,900.00 cincuenta y tres mil novecientos pesos.

  • De manera directa, en la premiación entregada de $ 43,700.00 cuarenta y tres mil setecientos pesos, que se desglosa en las siguientes páginas, hay una diferencia inmediata de $ 3,900.00 tres mil novecientos pesos.

  1. Premiación: CATEGORÍA FEMENIL $ 15,000 quince mil pesos.
  2. Premiación: CATEGORÍA ABIERTA $ 15,000 quince mil pesos.
  3. Premiación: CATEGORÍA SUB 26 $ 8,300 ocho mil trescientos pesos.
  4. Premiación: CATEGORÍA SUB 16 $ 5,400 cinco mil cuatrocientos pesos.

GRAN TOTAL PREMIACIÓN: $ 43,700.00 cuarenta y tres mil setecientos pesos.

  • Para el pago de jueces se emitieron en cheques $ 50,000.00 cincuenta mil pesos. El AN Lic. Tizoc Haro Covarrubias y la profesora Flor E. Hernández Guerrero, fueron los jueces del 1er. Torneo Abierto Nacional de Ajedrez “Municipio de San Luis Potosí”, como se hace constar en LAS MEMORIAS DEL EVENTO CELEBRADO LOS DÍAS 8 y 9 de agosto de 2009, en las Instalaciones de la UNIDAD DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE LA UASLP, ubicadas en la Avenida Colorines sin número, de la Colonia Prados Glorieta, y que se anexan a este escrito.

  • No hemos encontrado los comprobantes de gastos del pago a los jueces del torneo de ajedrez en comento. No tenemos la certeza de las cantidades que se hayan pagado.

  • Del Torneo de Ajedrez “Copa Tablero de Oro”, no hemos encontrado LAS MEMORIAS. Y no tenemos la certeza de que se haya celebrado.

  • Tampoco encontramos LAS MEMORIAS del Panamericano de Ajedrez en Brasil. Y no tenemos la certeza de que el dinero público del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, se haya entregado para el fin solicitado, ya que el Instituto Potosino del Deporte del Gobierno del Estado (INPODE), los padres de familia de los niños que asistieron, Alejandro Escoboza, Isaac Tello, Hermes Tello y Armando de la Rosa, solicitaron donativos a diferentes empresas e instituciones. Entre todos INPODE – Padres de Familia – Donantes, pagaron los boletos de avión, hoteles, comidas e inscripciones por un total de $ 104,000.00 ciento cuatro mil pesos. El torneo empezó el domingo 1 de agosto. El grupo salió del país a finales de julio. Pero cuando ya estaba pagado todo y los niños estaban en Brasil, el lunes 2 de agosto de 2010, la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosino, A. C., recibió del H. Ayuntamiento de la Capital, un cheque por la cantidad de $ 10,000.00 diez mil pesos (folio 65643), como apoyo económico a los ajedrecistas que participarán en el panamericano de ajedrez en González Brasil.

  • Ricardo García Rojas, titular de la Subdirección de la Subdirección del Deporte del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, refiere que la comprobación del dinero público que le otorga a la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, A. C. “se justifica con los recibos que la propia Asociación le proporciona”. Omite exigir LOS COMPROBANTES DE LOS GASTOS, QUE JUSTIFIQUEN CON PRECISIÓN, QUE EL DINERO PÚBLICO DEL H. AYUNTAMIENTO, FUE APLICADO DE FORMA VERDADERA Y CORRECTA, PARA EL FIN QUE FUE SOLICITADO. Esta omisión socava la DISCIPLINA ADMINISTRATIVA, EL CONTROL DEL DINERO PÚBLICO y podría facilita probables desvíos.

Por lo anterior expuesto les solicito a ustedes lo siguiente:

PRIMERO.- Que se me tenga por presentada mi denuncia EN TIEMPO Y EN FORMA.

SEGUNDO.- Que se respete el Derecho de mi Garantía Constitucional Consagrada en el ARTÍCULO OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLITÍCA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, que a la letra dice: “Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República. A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario”.

TERCERO.- Que se le practique una auditoría a la Subdirección del Deporte del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a cargo de Ricardo García Rojas, ya que además de omitir exigir LOS COMPROBANTES DE LOS GASTOS, QUE JUSTIFIQUEN CON PRECISIÓN, QUE EL DINERO PÚBLICO DEL H. AYUNTAMIENTO, FUE APLICADO DE FORMA VERDADERA Y CORRECTA, PARA EL FIN QUE FUE SOLICITADO, el cheque número 49413 salió a nombre de Ricardo García Rojas, por la cantidad de $ 47,600.00 pesos, para gastos a comprobar, por el pago de los premios del 1er Torneo Abierto Nacional de Ajedrez “Municipio de San Luis Potosí”. Y el cheque del 2 de agosto del 2010 de $ 10,000.00, fue recibido por Rafael Rodríguez, Coordinador Administrativo de Participación Ciudadana, mediante el canje del contra recibo 206108.

CUARTO.- Que se cite a SERGIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE AJEDRECISTAS POTOSINOS, A. C., A LOS TESOREROS JORGE RAFAEL RAMOS ORTIZ, ARMANDO DE LA ROSA BARRIOS, Y A TODOS LOS QUE SEA NECESARIO CITAR, PARA QUE ENTREGUEN LOS COMPROBANTES DE LOS GASTOS, QUE JUSTIFIQUEN CON PRECISIÓN, QUE EL DINERO PÚBLICO DEL H. AYUNTAMIENTO, FUE APLICADO DE FORMA VERDADERA Y CORRECTA, PARA EL FIN QUE FUE SOLICITADO.

QUINTO.- Que si de la auditoría practicada a la Subdirección del Deporte del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, se comprobaran inconsistencias administrativas, desviación de recursos, desorden financiero, omisiones o cualquier otro tipo de infracción, que sea sancionado como lo marca la ley de acuerdo a su gravedad.

QUINTO.- Que si no compareciera SERGIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE AJEDRECISTAS POTOSINOS, A. C., LOS TESOREROS JORGE RAFAEL RAMOS ORTIZ, ARMANDO DE LA ROSA BARRIOS, Y A TODOS LOS QUE SEA NECESARIO CITAR, Y NO ENTREGARAN O SE NEGARAN A ENTREGA, LOS COMPROBANTES DE LOS GASTOS, QUE JUSTIFIQUEN CON PRECISIÓN, QUE EL DINERO PÚBLICO DEL H. AYUNTAMIENTO, FUE APLICADO DE FORMA VERDADERA Y CORRECTA, PARA EL FIN QUE FUE SOLICITADO, ENTONCES QUE LA CONTRALORÍA INTERNA DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, HAGA LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES, PARA QUE SEAN SANCIONADAS TODAS Y CADA UNA DE LAS IRREGULARIDADES O INFRACCIONES, COMO LO MARCAN LAS LEYES, DE ACUERDO A SU GRAVEDAD.

SEXTO.- Que le exija a SERGIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE AJEDRECISTAS POTOSINOS, A. C., LOS TESOREROS JORGE RAFAEL RAMOS ORTIZ, ARMANDO DE LA ROSA BARRIOS, Y A TODOS LOS QUE SEA NECESARIO CITAR, que transparenten su cuenta en el banco, que presenten la documentación de la apertura y de la cuenta de cheques, sus estados de cuenta, que precisen si es mancomunada y que personas firman los cheques, o si una sola persona es la autorizada para firmar, con la finalidad de comprobar y compulsar con documentos, que el dinero público haya ingresado, y demostrar a quien o quienes, cobran el dinero otorgado por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

SÉPTIMO.- Que se SUSPENDA la entrega de dinero público a la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, A. C., entre ellos el pago de un cheque pendiente de entregar por el pago de jueces de ajedrez por la cantidad de $ 12,000.00 pesos, que se canjeará por el contra recibo número 214593, con feche del 22 de enero de 2011, hasta que haya un dictamen de la Contraloría Interna al final de la investigación.

PROTESTO ANTE USTEDES LO NECESARIO

davidrangelDavid Rangel Tapia (Rúbrica)

Prolongación Negrete Nº 1021 – 29

Fraccionamiento Privada Los Agaves Tres

Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, CP 78434

Teléfono Particular: 01-444-854-48-33

Teléfono Celular: 44 (41) 21-76-39

e-mail: davidrangeltapia@yahoo.com.mx

ANEXO 1

clip_image008

clip_image010

clip_image012

Premiación: 15,000 quince mil pesos.

clip_image014

Premiación: 15,000 quince mil pesos.

clip_image016

Premiación: 8,300 ocho mil trescientos pesos.

clip_image018

Premiación: 5,400 cinco mil cuatrocientos pesos.

GRAN TOTAL DE LA PREMIACIÓN 43,700 cuarenta y tres mil setecientos.

clip_image020

victorialabastidac.c.p. Lic. Victoria Amparo Labastida Aguirre.- Presidenta Municipal.

 

 

 

 

hectormayorgac.c.p. C. P. Héctor Mayorga Delgado.- Auditor Superior del Estado.

viernes, 7 de enero de 2011

Sergio Alberto Nieto Martínez ¡ES UNO DE LOS GANADORES DEL 1ER. CONCURSO DE AJEDREZ! Le enviaremos su libro hasta APODACA, NUEVO LEÓN. Gracias por participar. *.- TORNEO DE AJEDREZ DE REYES. Sábado 08 de enero. Club de Ajedrez Kasparov.

logoclubkasparov[4]Estimado Sergio Alberto Nieto Martínez:

Saludos Cordiales.

¡ERES UN GANADOR!

Me complace confirmarte que, después de revisar minuciosamente tus respuesta, ¡TODAS SON CORRECTAS!

TE ENVIAREMOS POR CORREO, EL LIBROS DE AJEDREZ QUE TE HAS GANADO.

Agradecemos tú participación en el 1ER. CONCURSO DE PROBLEMAS DE AJEDREZ.

Está al pendiente porque en los siguientes concursos EL NIVEL DE DIFICULTAD SEGUIRÁ SUBIENDO.

¡DATOS DEL GANADOR Y DE SU ESCUELA!

Sergio Alberto Nieto Martínez. Cruz Egipcia 404, Hacienda los Pinos, segundo sector, Apodaca, N. L., Escuela Oxford, San Nicolás A.C., 12 años, fecha de nacimiento 19 de febrero de 1998. Equipo de Ajedrez del Municipio de Monterrey

Quedo de ti muy atentamente: David Rangel Tapia.

C O N V O C A T O R I A

“TORNEO DE REYES”

FECHA:

Sábado, 08 de enero de 2011.

LUGAR:

Instalaciones de la Asociación Estatal de Ajedrez. Prolongación Negrete Nº 1021 interior 29. Entre Avenida San Pedro y la calle de María Elena. Frente al Fraccionamiento La Lomita. Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, México. Informes al teléfono (01) 444 854 48 33.

INSCRIPCIONES:

Inscripciones al e-mail: davidrangeltapia@yahoo.com.mx

Costo $ 20.00 pesos. El torneo tiene un cupo limitado a los primeros 10 competidores que se inscriban.

SISTEMA DE COMPTENCIA:

El ritmo de juego es el previsto para el ajedrez activo: 30 minutos por competidor para terminar la partida. El sistema es suizo a 5 rondas. La primera ronda inicia a las 10:00 de la mañana. Rigen para esta competencia las Leyes Internacionales de Ajedrez de la FIDE. La categoría es única: Open.

miércoles, 5 de enero de 2011

ENGAÑAN A CODEME: LE DAN UN NÚMERO FALSO DE FOLIO, DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO, DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. EL FOLIO NÚMERO 20686 REGISTRADO EN CODEME, “no corresponde a la inscripción de la Asociación Estatal de Ajedrecista Potosino, A. C.” Es de un fraccionamiento y de una línea de transportes. MIENTEN PARA SIMULAR LA LEGALIDAD DE SU ACTA CONSTITUTIVA, Y DE LA ELECCIÓN DE SERGIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ, del sábado 22 de enero de 2005.

San Luis Potosí, 05 de enero de 2011

ALEJANDRO1C. LIC. ALEJANDRO LÓPEZ MARTÍNEZ

DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO POTOSINO DEL DEPORTE

AVENIDA HIMNO NACIONAL Nº 4000

P R E S E N T E

 

De mi más distinguida consideración:

Por este conducto y de la manera más respetuosa, me permito ante usted, denunciar lo siguiente:

ANTECEDENTESDSCF0142

1. En la información actualizada y proporcionada por la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), con fecha del 15/12/2010, se precisa que la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, A. C., tiene en regla la siguiente documentación: Acta Constitutiva. Acta de Elección del 2005. Admite que los documentos están inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, en el Estado de San Luis Potosí, México, con el folio 20686.

2. Con fecha 05/01/2011, a las 13:25:23 horas, pagué 31 pesos a la Dirección General de Ingresos y a la Dirección de Recaudación y Política Fiscal (Folio: B 9274509), para buscar datos de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosino, A. C., y comprobar que el folio proporcionado a la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), fuera correcto.

3. En el sistema SIGER, del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, del Estado de San Luis Potosí, al buscar en FOLIO REAL, el folio número 20686, CORRESPONDE AL FRACCIONAMIENTO SAN FRANCISCO.

4. En el Sistema SIGER, del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, del Estado de San Luis Potosí, al buscar EN MERCANTIL Y MUEBLES, el folio 20686, corresponde a TRANSPORTES ESTRELLAS DEL ORIENTE.

5. Al buscar EN LA CONSULTA GENERAL, del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, del Estado de San Luis Potosí, NO SE ENCONTRÓ REGISTRADA A LA Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, A. C.

6. El folio 20686, fue, al parecer, proporcionado de manera intencional y dolosa, DESDE HACE POR LO MENOS 5 AÑOS, a la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), con el propósito de simular LA INSCRIPCIÓN EN LA OFICINA DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y EL COMERCIO, en el Estado de San Luis Potosí, México.

7. Es tal vez, por esa razón, EN EL EXPEDIENTE DEL INSTITUTO POTOSINO DEL DEPORTE, NO HAY NINGÚN DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DE ESA ORGANIZACIÓN, NI DE LA ELECCIÓN DEL 22 DE ENERO DE 2005, DE SERGIO MARTÍNEZ GONÁLEZ.

POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO SOLICITO LO SIGUIENTE:

PRIMERO.- Que se me tenga por presentada mi denuncia EN TIEMPO Y EN FORMA.

SEGUNDO.- Que se respete el Derecho de mi Garantía Constitucional Consagrada en el ARTÍCULO OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLITÍCA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, que a la letra dice: “Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República. A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario”.

TERCERO.- Que se inicie de inmediato una investigación, haciendo uso de todos los recursos previsto por la ley, PARA IDENTIFICAR A EL, O LAS PESONAS, QUE PROPORCIONARON UN NÚMERO DE FOLIO FALSO, A LA CONFEDERACIÓN DEPORTIVA MEXICANA (CODEME).

CUARTO.- Que si de la investigación realizada se comprobaran infracciones, faltas graves, o cualquier violación a las leyes, reglamentos, estatutos o marcos jurídicos correlativos, que se sanciones como marcan las disposiciones prevista en las LEYES DE JUSTICIA DEPORTIVA que rigen en la República Mexicana, o en la Leyes Correlativas que apliquen a la gravedad de sus actos.

QUINTO.- QUE LE APLIQUE A SERGIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ, Y A LOS INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE AJEDRECISTAS POTOSINOS, LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS PREVISTAS POR LA LEY ESTATAL DEL DEPORTE EN SU ARTÍCULO 58.

Sin otro particular reciba usted el testimonio de mi más alta estima

DSCF0090PROTESTO ANTE USTED LO NECESARIO

David Rangel Tapia (Rúbrica)

Prolongación Negrete Nº 1021 – 29

Fraccionamiento Privada Los Agaves Tres

 

Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, CP 78434

Teléfono Particular: 01-444-854-48-33

Teléfono Celular: 44 (41) 21-76-39

e-mail: davidrangeltapia@yahoo.com.mx

martes, 4 de enero de 2011

C. LIC. VICTORIA AMPARO LABASTIDA AGUIRRE PRESIDENTE (A) DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SOLICITUD DE INFORMACIÓN: ¿Qué persona y con que cargo, recibió los cheques del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, México, para la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos? ¿Qué persona y con que cargo, regresó para entregar los comprobantes, que justifique la erogación del apoyo con dinero público?

clip_image002San Luis Potosí, México. Martes 04 de enero de 2011

clip_image004

C. LIC. VICTORIA AMPARO LABASTIDA AGUIRRE

PRESIDENTE (A) DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO

UNIDAD ADMINISTRATIVA MUNICIPAL

P R E S E N T E

 

clip_image006CON ATENCIÓN PARA:

LIC. AGUSTÍN SOBERÓN ÁLVAREZ

TESORERO DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ

 

De mi más distinguida consideración:

A nombre de la Comunidad de Ajedrecistas Potosino, tengo el honor de dirigirme a ustedes, para expresarles un cordial saludo con motivo del Año Nuevo 2011.

Nos complace felicitarlos por la acrisolada honestidad de su Gobierno. Su transparencia es un ejemplo digno de imitarse. La rendición de cuentas a la Comunidad, tiene un cabal y puntual cumplimiento.

Inspirados por su compromiso y su responsabilidad con la sociedad, me permito hacer de su superior conocimiento lo siguiente:

ANTECEDENTES

1. Con fecha del 6 de agosto de 2009, la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, A. C., recibió del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, un cheque por la cantidad de $ 10,000.00 diez mil pesos (folio 49304) por concepto del pago de jueces del torneo de ajedrez Copa Tablero de Ajedrez”.

2. Con feche del 2 de agosto de 2010, la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosino, A. C., recibió del H. Ayuntamiento de la Capital, un cheque por la cantidad de $ 10,000.00 diez mil pesos (folio 65643), como apoyo económico a los ajedrecistas que participarán en el panamericano de ajedrez en González Brasil. El torneo empezó el 1 de agosto. Asistieron Alejandro Escoboza, Isaac Tello, Hermes Tello y Armando de la Rosa. El grupo salió del país a finales de julio.

Por lo anterior expuesto les solicito a ustedes lo siguiente:

PRIMERO.- Que se nos proporcione la información del nombre y cargo de la persona, que recibió el cheque a nombre de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, A. C. por la cantidad de $ 10,000.00 diez mil pesos, con fecha del 6 de agosto de 2009.

SEGUNDO.- Que se nos proporcione la información del nombre y cargo de la persona, que entregó los comprobantes posteriores al evento financiado por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, como testigos que justifique la erogación del apoyo con dinero público a la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, A. C.

TERCERO.- Que se nos proporcione la información del nombre y cargo de la persona, que recibió el cheque a nombre de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, A. C. por la cantidad de $ 10,000.00 diez mil pesos, con fecha del 2 de agosto de 2010.

CUARTO.- Que se nos proporcione la información del nombre y cargo de la persona, que entregó los comprobantes posteriores al evento financiado por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, como testigos que justifique la erogación del apoyo con dinero público a la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, A. C.

PROTESTO ANTE USTEDES LO NECESARIO

clip_image008David Rangel Tapia (Rúbrica)

Prolongación Negrete Nº 1021 – 29

Fraccionamiento Privada Los Agaves Tres

Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, CP 78434

Teléfono Particular: 01-444-854-48-33

Teléfono Celular: 44 (41) 21-76-39

e-mail: davidrangeltapia@yahoo.com.mx

lunes, 3 de enero de 2011

Repudian los Ajedrecistas Potosinos, a Sergio Martínez González. Le solicitan al Instituto Potosino del Deporte, que inicie una investigación jurídica y financiera. ¡QUE SE VAYA EL USURPADOR!, le exigen en una denuncia entregada por escrito. Piden que: “se suspenda temporalmente, mientras concluye la investigación, a la mesa directiva de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos”.

Asociaciondeajedrez1

San Luis Potosí, México. 3 de enero de 2011

C. LIC. ALEJANDRO LÓPEZ MARTÍNEZ

DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO POTOSINO DEL DEPORTE

AVENIDA HIMNO NACIONAL Nº 4000

P R E S E N T Ealejandrolopez

De mi más distinguida consideración:

A nombre de la Comunidad de Ajedrecistas Potosino, tengo el honor de dirigirme a usted, para expresarle un cordial saludo con motivo del Año Nuevo 2011.

El futuro inmediato exige la participación decidida de la sociedad, para empujar con energía, el éxito del Sistema Estatal del Deporte y el Plan Estatal de Desarrollo.

DSCF0140Así mismo, acredito a usted mi personalidad como Presidente y Representante legal de la “Asociación de Ajedrez del Estado de San Luis Potosí”, con amplios poderes otorgados por la Asamblea General de Socios, con una copia certificada de la Notaría Pública No. 17, del instrumento número 13,338 TRECE MIL TRESCIENTOS TREINTA Y OCHO---------TOMO 288 BICENTÉCIMO OCTAGÉCIMO OCTAVO-------e inscrito en las Oficinas del Registro Público de la Propiedad y de Comercio bajo el Folio Mercantil Electrónico 19677 diecinueve mil seiscientos setenta y siete de fecha 30 de abril del año 2003 dos mil tres.

imageDe la misma manera y con fundamento legal en EL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO POTOSINO DEL DEPORTE, expedido y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Libre y Soberano de San Luis Potosí, el sábado 06 de septiembre de 2003 en su EDICIÓN EXTRAORDINARIA, y en LA LEY ESTATAL DEL DEPORTE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, creada por el DECRETO 648, y cuya última Reforma fue publicada en el Periódico Oficial el 20 de marzo de 2001, siendo gobernador el Lic. Fernando Silva Nieto, me permito denunciar ante usted las siguientes irregularidades, en la especialidad de la disciplina del ajedrez:

sergiomartinez1. Sergio Martínez González, cumplirá pronto, 6 años, como Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosino, A. C.

2. Se elige y se reelige, sin la presencia de las autoridades deportivas, tanto del INPODE, como de LA DELEGACIÓN ESTATAL DE CONADE y de LA DELEGACIÓN ESTATAL DE CODEME. Ninguna autoridad ha dado fe de sus actos.

3. En el expediente DE LA ESPECIALIDAD DE LA DISCIPLINA DE AEDREZ, QUE EL INPODE abre para el control, seguimiento, regularización, legalidad y actualización de la Asociación de Ajedrez, no está la documentación oficial que acredite la personalidad jurídica de Sergio Martínez González, ni de su elección y posterior reelección, ni el Acta Protocolizada e inscrita en la Oficina del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, del Estado de San Luis Potosí.

4. El sábado 22 de enero de 2005, por la noche, en el “Salón de las Rosas” del Club Deportivo Potosino, un grupo de amigos eligió a Sergio Martínez González, para un período de 2 años. Su plazo concluyó en el mes de enero de 2007. No hizo nada. Hasta que recordó que tenía que reelegirse y lo hizo el 28 de marzo del 2009.

5. En la elección de Sergio Martínez González, No estuvo el Lic. Rafael Lomelí Alba, en ese entonces Subdirector del Deporte Federado del Instituto Potosino del Deporte del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, porque según informó “la FENAMAC no emitió ninguna convocatoria para la elección de la nueva mesa directiva”. El proceso electoral “no estuvo avalado por el INPODE”. NI TAMPOCO POR LOS DELEGADOS FEDERALES DE CONADE Y DE CODEME. La crónica de la elección fue escrita por el periodista Antonio Loria del Regíl, del Periódico PULSO de San Luis Potosí.

clip_image002

Facsímil escaneado de la nota periodística.

6. EN EL EXPEDIENTE DEL INPODE NO HAY DOCUMENTOS NOTARIADOS E INSCRITOS EN LA OFICINA DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO, DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, QUE ACREDITEN EL ACTA DE SU ELECCIÓN DEL MES DE ENERO DEL 2005.

7. Sergio Martínez González, sin la presencia de autoridades federales, tanto de las delegaciones de CONADE, de CODEME, así como de un representante del Instituto Potosino del Deporte, se reeligió el sábado 28 de marzo del año 2009, en una asamblea ordinaria que inició a las 16:00 horas en el restaurante Tokio, ubicado en la esquina de la calle de Zaragoza y Guerrero, en la zona Centro, para el periodo 2009-2013.

8. EN EL EXPEDIENTE DEL INPODE NO HAY DOCUMENTOS NOTARIADOS E INSCRITOS EN LA OFICINA DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO, DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, QUE ACREDITEN EL ACTA DE SU REELECCIÓN DEL sábado 28 de marzo del año 2009.

9. La asamblea para la reelección de Sergio Martínez González, contó con la presencia de Jorge Antonio Sepúlveda González, representante jurídico de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), quien vino con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México.

10. Para su reelección se contó con la presencia de Flor Elizabeth Hernández Guerrero del “Club Gilberto Hernández Guerrero”. Anacleto Ontiveros Reyna, del Club “Luis Gutiérrez Esparza”. José Cruz Arredondo Orta del Club “Progreso”. Francisco Aguilar Ruiz del Club “Jaque al Rey - Cobach”. Gerardo García Sifuentes del Club “Dragones FCA” (Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP). Y Aída Abigail Galván Sánchez del Club “Búhos de Panov” (Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP).

11. De tal forma que la nueva mesa directiva quedó integrada de la siguiente manera: como presidente, Sergio Martínez González. Vicepresidente, José Cruz Arredondo Orta (Presidente del Club “Progreso”). Secretario, Eduardo Hernández Guerrero (Reelecto para el mismo cargo). Tesorero, Armando de la Rosa Barrios. Primera vocal, Aída Abigail Galván Sánchez (Presidenta del Club “Búhos de Panov”). Segundo vocal, Francisco Aguilar Ruiz (Presidente del Club “Jaque al Rey – Cobach”. Tercer vocal, Anacleto Ontiveros Reyna (Presidente del Club “Luis Gutiérrez Esparza”. Y representante jurídico Jorge Antonio Sepúlveda González, quien reside en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León y es el actual Asesor Jurídico de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC). LOS PRESIDENTE DE LOS CLUBES FUERON JUEZ Y PARTE, LO QUE ES ILEGAL, YA QUE SE ELIGIERON COMO INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA PARA EL PERÍODO 2009-2013.

12. Es importante recordar que “la asamblea para la reelección de Sergio Martínez González, contó con la presencia de Jorge Antonio Sepúlveda González, representante jurídico de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), quien vino con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México”. Sepúlveda González habita en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

13. La elección del representante jurídico de la FENAMAC, como representante jurídico de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, ES UNA ABERRACIÓN JURÍDICA INADMISIBLE, Y REPRESENTA UNA BURLA CÍNICA Y GRAVE, DEL que USURPA LA VOLUNTAD DEMOCRÁTICA DE LOS AJEDRECISTAS POTOSINOS.

14. Los Presidente de los Clubes, acreditados también como delegados a la asamblea ordinaria, con derecho a voz y voto, se eligieron ellos mismos y ahora son ahora integrantes de la mesa directiva. FUERON JUEZ Y PARTE. EL ACTO ES NULO DE ORIGEN.

15. Eduardo Hernández Guerrero (reelecto para el mismo cargo de secretario) y José Cruz Arredondo (quien pasa de Director de Proyectos a Vicepresidente), se reeligieron de forma ilegal, sin respetar las leyes que norma la vida institucional en el deporte federado.

16. SON UN GRUPO QUE ESTÁ “POR ENCIMA DE LA LEY”. URGE PONER ORDEN Y CORREGIR EL RUMBO HACIA LA LEGALIDAD Y EL BUEN GOBIERNO.

17. A esta asamblea NO ASISTIÓ EL TESORERO JORGE RAMOS.

18. Sergio Martínez González, presentó un informe de tesorería de los años 2006, 2007 y 2008, sin contar con la presencia del tesorero Jorge Ramos.

19. De manera extemporánea dio un informe de la situación patrimonial que guarda la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, sin tener las facultades para realizarlo de acuerdo a la ley, usurpando con ellos las atribuciones del Tesorero que no le corresponden. EL TESORERO JORGE RAMOS YA NO VOLVIÓ A JUNTARSE CON ESTE GRUPO. Se fue sin RENDIR SU INFORME DE TESORERÍA. LA ASOCIACIÓN NO HA PRESENTADO SUS AUDITORÍAS CORRESPONDIENTES NI, AL PARECER, SUS DECLARACIONES DE IMPUESTOS.

20. El 6 de agosto de 2009, la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, A. C., recibió del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, un cheque por $ 10,000.00 diez mil pesos (folio 49304) por concepto del pago de jueceo del torneo de ajedrez “Copa Tablero de Ajedrez”.

21. El 2 de agosto de 2010, la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosino, A. C., recibió del H. Ayuntamiento de la Capital, un cheque por $ 10,000.00 diez mil pesos (folio 65643), como apoyo económico a los ajedrecistas que participarán en el panamericano de ajedrez en González Brasil. El torneo empezó el 1 de agosto. Asistieron Alejandro Escoboza, Isaac Tello, Hermes Tello y Armando de la Rosa. El grupo salió del país a finales de julio.

22. El Lic. Rafael Lomelí Alba, en ese entonces Subdirector del Deporte Federado del Instituto Potosino del Deporte, quien no estuvo presente, pero recabó información oficial sobre la reunión, dijo que el sitio de la asamblea fue cambiada sin previo aviso, ya que en la convocatoria previamente divulgada, se citaba a la reunión en la calle de Morelos y Comonfort, en las instalaciones del Instituto Educativo Siglo XXI, que fue designado como recinto oficial para la Asamblea General. De ahí se trasladaron al restaurante Tokio. Al cambiar de recinto y sede, el acto es nulo de origen.

23. NO ASISITIERON LOS PRESIDENTES NI LOS DELEGADOS DE LOS 4 CLUBES DE AJEDREZ DEL ALTIPLANO, QUE SE MENCIONAN COMO EL PLENO DE LOS SOCIOS FUNDADORES, Y LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE AJEDRECISTAS POTOSINOS. 3 Clubes son de la Ciudad de Matehuala y uno es del Municipio de Cedral.

POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO SOLICITO LO SIGUIENTE:DSCF0137

PRIMERO.- Que se me tenga por presentada mi denuncia EN TIEMPO Y EN FORMA.

SEGUNDO.- Que se respete el Derecho de mi Garantía Constitucional Consagrada en el ARTÍCULO OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLITÍCA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, que a la letra dice: “Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República. A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario”.

TERCERO.- Que se inicie de inmediato una investigación, haciendo uso de todos los recursos previsto por la ley, PARA COMPROBAR SI EXISTEN ACTAS NOTARIADAS, INSCRITAS EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y EL COMERCIO, DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, ACTOS PROTOCOLARIOS, DOCUMENTOS LEGALES, CERTIFICADOS O CONSTANCIAS DE AUTORIDADES, QUE ACREDITEN LA PERSONALIDAD JURÍDICA Y MORAL, TANTO DE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE AJEDRECISTAS POTOSINOS, A. C., COMO DE SERGIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ.

CUARTO.- Que se declare nula la elección del 22 de enero de 2005. Y la reelección el sábado 28 de marzo del año 2009, de Sergio Martínez González y de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosino, A. C. QUE SE SUSPENDA TEMPORALMENTE MIENTRAS CONCLUYE LA INVESTIGACIÓN OFICIAL DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES, A SERGIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ, COMO PRESIDENTE DE LAS ASOCIACIÓN ESTATAL DE AJEDRECISTAS POTOSINOS.

QUINTO.- Que se revise minuciosamente la documentación de los clubes que lo eligieron, así como los que registro exprofeso para su reelección. Que se verifique si cumplen con los requisitos del artículo 80 de los Reglamentos del Estatuto de la FENAMAC, al tener todos sus documentos en regla, como su Acta Constitutiva debidamente notariada; su Acta de Elección de la Mesa Directiva debidamente notariada; su registro Ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público; su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado de San Luis Potosí; su última declaración fiscal; su auditoria reciente; la firma y el sello de las autoridades municipales, que le den personalidad jurídica al club y a los delegados asistentes con derecho a votar, CON EL PROPÓSITO JURÍDICO DE IMPEDIR LOS ACTOS SIMULADOS, LA CREACIÓN DE CLUBES FANTASMAS Y LA INFILTRACIÓN DE “CACHIRULES” EN EL AJEDREZ.

SEXTO.- Que se practique una auditoría a los recursos financieros y patrimoniales de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos A. C., y que se revisen sus declaraciones fiscales, y se certifique que tengan abierta una cuenta en el banco para las personas morales, donde depositen los cheques a nombre del beneficiario, y que se compulsen sus informes extemporáneos y acumulados de los años 2006, 2007 y 2008.

SEPTIMO.- Que si de la investigación realizada se comprobaran infracciones, faltas graves, o cualquier violación a las leyes, reglamentos, estatutos o marcos jurídicos correlativos, que se sanciones como marcan las disposiciones prevista en las LEYES DE JUSTICIA DEPORTIVA que rigen en la República Mexicana, o en la Leyes Correlativas que apliquen a la gravedad de sus actos.

OCTAVO.- QUE NOS SEÑALE FECHA, LUGAR Y HORA, PARA CELEBRAR UNA MESA DE TRABAJO CON LOS PRESIDENTES, DELEGADOS, LÍDERES DEL AJEDREZ EN LOS MUNICIPIOS, PROMOTORES, ENTRENADORES, ÁRBITROS Y AJEDRECISTAS EN GENERAL, PARA QUE EL INPODE REESTRUCTURE EL AJEDREZ ESTATAL Y CONVOQUE A NUEVAS ELECCIONES, Y CON ELLO, PODAMOS SOLVENTAR TODAS Y CADA UNA DE LAS ABERRACIONES JURÍDICAS, Y DE LAS ILEGALIDADES ADMINISTRATIVAS, EN QUE ESTE GRUPO A INCURRIDO.

NOVENO.- QUE SE ABRA UN PERÍODO AMPLIO EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO, PARA CONVOCAR A LA AFILIACIÓN DE CLUBES DE AJEDREZ Y LIGAS, AL SISTEMA ESTATAL DEL DEPORTE, YA QUE DESDE HACE 6 AÑOS, SERGIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ, SOLO SIMULA LA AFILIACIÓN DE CLUBES FANTASMAS, PARA ELEGIRSE O REELEGIRSE, LO QUE HA PROVOCADO LA EXCLUSIÓN DE AJEDRECISTAS INCÓMODOS, DEMÓCRATAS, CRÍTICOS DE LOS ABUSOS Y DE LOS EXCESOS DEL AUTORITARISMO, Y HA GNERADO CON LA DIVISIÓN, LOS PLEITOS, HA FORTALECIENDO LOS CACICAZGO REGIONALES, FOMENTANDO LAS VENGANZAS POLÍTICAS, Y LA CREACIÓN DE FACCIONES QUE, COMO PANDILLAS DE RUFIANES, CONTROLAN COMO DUEÑOS, LAS ACTIVIDADES, LOS PLANES Y LOS PROGRAMAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, PERJUDICANDO EL DESARROLLO Y EL PROGRESO DEL AJEDREZ EN SAN LUIS POTOSI.

DÉCIMO.- QUE SE RECONOZCA A LA ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, ASOCIACIÓN CIVIL, COMO INTEGRANTE DEL SISTEMA ESTATAL DEL DEPORTE, CON LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES PREVISTAS EN LA LEY ESTATAL DEL DEPORTE EN SUS ARTÍCULO 31 Y 33.

ONCEAVO.- QUE LE APLIQUE A SERGIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ, Y A LOS INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE AJEDRECISTAS POTOSINOS, LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS PREVISTAS POR LA LEY ESTATAL DEL DEPORTE EN SU ARTÍCULO 58.

Sin otro particular reciba usted el testimonio de mi más alta estima.

PROTESTO ANTE USTED LO NECESARIODavid Rangel TapiaDavid Rangel Tapia (Rúbrica)

Prolongación Negrete Nº 1021 – 29

Fraccionamiento Privada Los Agaves Tres

Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, CP 78434

Teléfono Particular: 01-444-854-48-33

Teléfono Celular: 44 (41) 21-76-39

e-mail: davidrangeltapia@yahoo.com.mx